miércoles, 30 de septiembre de 2009

Peluqueros

No voy mucho a la peluquería, no porque no me guste particularmente ir, de hecho todo el franeleo de cabeza y el manipuleo del pelo me resulta bastante agradable.

Sin embargo hay varias cosas que siempre me conflictuan cuando voy a la peluquería.

La primera es que me cuesta hacerme entender con los peluqueros, es como si habláramos idiomas distintos. Tampoco ayuda mucho nunca tener mucha idea de qué es lo que quiero hacerme, y como siempre dudo que el peluquero me haya entendido -aunque que en vano haya tratado de transmitirle mi intención en mi idioma no peluqueril- finalmente termino diciéndole que haga lo que quiera con las esperables consecuencias que eso acarrea, claro está.

La segunda es que por más que pregunte de antemano el precio de lo que me voy a hacer nunca tengo muy claro qué está incluido en ese precio que me dijeron y qué no. Si te lavan la cabeza, estará incluido? si te ofrecen una ampollita protectora, estará incluido? si se ofrecen a secarte el pelo, estará incluido?
En una época preguntaba todo el tiempo cuánto me iba a costar todo, ahora en general tiendo a rechazar todo ofrecimiento, por si acaso, aunque aun así siempre me enganchan con algo.

La tercera es lo espantosa que me veo en los espejos de las peluquerías, no sé si será la luz, o las batas que te dan, pero la visión nunca es demasiado alentadora. Será para que te veas mejor cuando te sacan todos los chirimbolos y te parás del sillón en el que estuviste clavada como 3 horas?

Todo esto viene a colación porque ayer fui a la pelu y como era de esperar, las tres cosas me volvieron a pasar:
el espejo me mostró una papada no deseada
salí más rubia de lo esperado
y obviamente pagué más de lo estimado !!!!

6 comentarios:

Enrique F. Ivern dijo...

una fotito?

María Laura dijo...

1) Qué suerte que se reencontraron cuerpo y espíritu
2) Yo tengo mis dudas si los autodidactas realmente existen
3) Entiendo tu mala relación con el tema peluquería/peluqueros; en mi caso es la total falta de interés! total nadie puede arreglar los alambres que coronan mi testa!
De cualquier forma creo que exagerás (ya se de donde te viene) bastante ¡papada!
Y me sumo al pedido de fotito para que nos hagamos una composición de lugar y no nos dejemos de llevar por tu visión "fantasiosa"!

Anónimo dijo...

QUEREMO FOTUSQUI ACTUAL

elsa.com dijo...

Seguro que estás preciosa. Lo que te pasa nos sucede a el 90 % de las mujeres .Nunca estamos conformes, ni con lo que natura nos dio (en este caso culpa de papi y mía)y con lo que nos hacen los peluqueros/as.
Y me uno al pedido del pueblo.:una foto por favor.
bs

eleonora dijo...

ah... los peluqueros...
¿y cuando te psicopatean con el bañito de crema? por favor!!! se hacen los buena onda y te mandan un "¿hace cuánto no te hacés un baño de crema? te está haciendo falta..." Yo les miento, les digo que el último baño me lo hicieron ellos el mes pasado, y ahí la cosa cambia, ja ja

PD. voy a pedir la foto también sólo para que después no me anden haciendo fama de traidora, je je
beso

Mária dijo...

jajaja, sus pedidos son órdenes...no me desesperen que ya la tengo pedida.