sábado, 22 de agosto de 2009

Medio ambiente

En un intento de reducir la cantidad de plásticos no biodegradables que consume esta gigantesca urbe (no parezco periodista ya?), el jueves entró en vigencia en el DF una ley que prohibe que los establecimientos comerciales regalen bolsas de plástico. A cambio deben ofrecer bolsas biodegradables a bajo costo (para la nota verdadera click acá). También se estarían tomando acciones para que los actuales fabricantes de bolsas puedan adaptar su tecnología a los nuevos materiales (...eso dicen al menos).

Aunque las primeras sanciones a quienes no cumplan se aplicarían recién dentro de un año, empezar desde ahora es una manera de ir concientizando a la población de que las bolsitas del super...ya fueron.
MUERTE A LAS BOLSAS DE PLASTICO !!! CHANGUITOS Y BOLSAS DE MANDADO AL PODER !!!!!!!!


( las dos opciones "new fashion mandado bags" y las de toda la vida - y la curiosa de siempre teniendo que estar enterada de toooooodo lo que sucede en el hogar)

Yo me acuerdo - hace varios años ya- que mi tío iba a coto con sus propias bolsitas de plástico. Aunque no faltaba quien se le riera (admitámoslo el gen casbarien produce una extraña compulsión por acumular cosas aparentemente innecesarias para la gente que carece de tal gen) el tiempo le dio la razón.

Al final mi tío era un adelantado.

8 comentarios:

Enrique F. Ivern dijo...

aquí hay varios lugares donde ya se ha prohibido...en nuestro último viaje fuimos al super en Puerto Deseado (Santa Cruz), compramos unas frutas y botellas de agua para tener en el hotel...y nos tuvimos que volver con las cosas en la mano porque bolsitas nyet!

eleonora dijo...

Esa es la Beilis que me gusta ver, je je... curiosa y metida en el medio de las fotos.

Por lo de las bolsas, Yo tengo mi bolsa fashion diviiiiina. La llevo en mi cartera y se despliega para traer de todo.

Mária dijo...

Adelantados los santacruceños también.

jaja, genial tu bolsa eleo, la mía no es muy plegable, la llevo igual...pero me ocupa media cartera !!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es verdad, he sido un adelantado, pero tengo muy pocos seguidores...y por supuesto se siguen burlando de mí, al igual que cuando me fui al trabajo con barbijo después de padecer (casi seguro) la temible gripe A, fui el hazmerreir por varios días. Y yo lo hice para preservar la salud de mis descuidados y desagradecidos compañeros.
También se burlan de mí porque apago las luces innecesarias(son cientos de bombitas y tubos que dejan prendidos 24 horas). Uno de los argumentos que me contraponen es que yo no la pago...yo les digo que en un par de años no va a haber energía eléctrica para nadie, allí conversamos, y les recuerdo el futuro incierto energético para sus hijos y nietos !!!
En realidad, predico en el desierto !!!

elsa.com dijo...

Barbitas: ¡Qué bueno cuando escribís en serio! Coincido con vos.
Elsa.

Unknown dijo...

Siempre escribo serio, aunque a veces río !!!