sábado, 24 de enero de 2009

Volcanes

El martes pasado me fui sola de excursión al parque nacional los volcanes para hacer algo que nunca había hecho...SUBIR AL CRATER DE UN VOLCAN !!!!!!!!!!!

Yo iba con la intención de subir al volcán Izalco - el de la foto-, que tiene la forma de volcán típico y que es el más joven de los volcanes de El Salvador y uno de los más jóvenes del continente americano. Se originó en el año de 1770, y por 196 años erupcionó casi sin cesar, y como estas erupciones se veían desde el océano, se ganó el sobrenombre de Faro del Pacífico.



Cuestión que finalmente los dos neozeolandeses que también estaban para subir me convencieron de ir al volcán Santa Ana porque era más lindo. Y cuando el guía me dijo que el Izalco era más arduo de subir, ya no me quedó ninguna duda.
El volcán que subí es el más alto de El Salvador, con 2.365 mts y lo más tremebundo es que hizo erupción ... EN EL 2005, CHAN !!!!! (pero ahora está tranquilo, je je, no soy taaaaaan valiente).



Todo el camino de ida y vuelta toma unas 3 hs. La subida no fue muy cansadora, aunque el último tramo me resultó bastante duro. Pero descansé un poquito y llegué a la cima.

Realmente el esfuerzo valió la pena porque el espectáculo del cráter me resultó IMPRESIONANTE: una especie de paisaje lunar, con una laguna de azufre, verde, en el fondo. Las paredes como esculpidas y bien escarpadas.

Algo de actividad volcánica había, porque se veían algunas fumarolas que tiraban humito y en el medio de la laguna se veía una especie de borbotón de vapor. Y todo eso acompañado de algunos ruiditos medio atemorizantes...que me daban un poco de cuiqui.



Lindísimo.

Y lo más curioso del caso fueron mis compañeros de ascenso. De los 6 que subimos, tres eran turistas ( los neozeolandeses y yo), el cuarto era el guía ( que cobraba 1 dólar la subida mamito, y que mucho no sabía) y los otros dos eran...POLICIAS !!!!! así vestidos de uniforme que nos acompañaron todo el camino para asegurarse de que no nos pasara nada.
Eran re-simpártcos...y sabían más que el guía !!!!

5 comentarios:

eleonora dijo...

hermosas fotografías! y qué lindo paseo :)
besos

Mer dijo...

Que linda experiencia, y yo que casi muero por subir un cerrito en Villa Gral Belgrano!!!!!

vanesa dijo...

me has dejado sin palabras, IMPRESIONANTE lo tuyo amiga mia

Mária dijo...

y me contaron de un volcán en guatemala u honduras (no me acuerdo) que ves lava y hasta la pisas !!! guau, no?

Anónimo dijo...

Esa lava de Guatemala aunque la pisés, no te ensucia...y claro, es lava !!!!