miércoles, 7 de enero de 2009

Libros 2008 - Segunda parte

Bueno, aquí van algunos comentarios más de los libros que siguen:

11) Tsugumi (Banana Yoshimoto): japonés o japonesa (no sé si es hombre o mujer, se llama banana !!!!!). Es una historia de adolescentes, que cuenta un verano en un pueblito al lado del mar. Muy lindo.


12) Un adiós a las armas (E.Hemingway): norteamericano. Un clásico. Yo había visto la película (cuando estudiaba inglés, allá por el siglo pasado, je je), pero no me acordaba mucho. Me gustó más el libro. De guerra, triste, pero me gusta cómo escribe Hemingway. Otro que me gustó mucho fue "Fiesta" del parís de la posguerra y las fiestas de san fermín en españa). Good !!!!

13) Memorial del covento (Saramago): portugués. Mmmmmm, maso, me resultó un poco pesado. Yo creo que para cada combinación autor-lector hay una obra cumbre insuperable, a la que ningún otro libro de ese autor se puede comparar. En mi caso fue "Historia del cerco de Lisboa" y fue el primero que leí del amigo saramago. Delicioso.

14) Cuando entonces (Onetti): uruguayo. No sé si cuento largo o novela corta. Un libro chiquito, una historia de bares, cabarulos y noche. Para pasar el rato, ideal para leer en un avión (de bs.as a mx o viceversa...que son como 10 horas !!!)

15) Agua Quemada (Carlos Fuentes): mexicano. Otro libro chiquito, este de 4 cuentos/historias entrelazadas que retrata cada una alguna faceta de la ciudad de méxico, el glamour perdido, la decadencia, el tiempo que pasa y los personajes que están cada vez peor. Así contado suena un poco bajón, pero estuvo bien.


16) La cumbre de los dioses y
17) Seton- Sandhill Stag (dibujos de Jiro Taniguchi):
japonés. Son dos volúmenes aislados de dos novelas gráficas de dos historias distintas, una de un escalador de montañas y otra de un naturalista de canadá. Los guiones son de personas diferentes pero los dibujos son este señor. Preciosos. Es increíble cómo pueden ser tan pero tan atrapantes, aun no habiendo leídos los volúmenes anteriores. Son de esos libros que uno lee despacio porque no quiere que terminen.

18) El sabueso de Baskerville (A. Conan Doyle):escocés. Otro clásico, este de Sherlock Holmes. De suspenso, super entretenido y bien detectivesco, je je. Muy buen regalo de cumpleaños de mi primito octavio.

Y voy cortando para no aburrirlos. Animo, que faltan poquitos !!!!

(así como en la otra entrada, sugerencias de lecturas para el 2009...recontra bienvenidas !!!!)

7 comentarios:

Horacio dijo...

Esta bueno....de todos el que me parece excepcional es el de GIRO por esa facilidad de mostrar con el dibujo una historia. También me parece notable el mapa de los que leen tus crónicas, además de Nati quién esta en Singapur o será un admirador secreto.

Mer dijo...

Maria, me encanto LA CATEDRAL DEL MAR, muy buenos
Y ahora me compre Los Pilares de la tierra, dicen que esta muy bueno-

Gabriela D´Angelo dijo...

Bua! ya que mi recomendado number one no te gustó, te doy una segunda opción: esta vez es un policial posta, posta, de esos que no podés parar de leer. Se llama "El profesor de baile" y es del sueco Henning Mankell (como para matizar un poco entre tanto oriental).

Anónimo dijo...

GABITA : LOS DE HENNING MANKELL NOS ENCANTAN A HORACIO Y A MÍ, PERO NO SE TE OCURRA LEER DEL MIS MO AUTOR. "EL CEREBRO DE KENNEDY". TODOS LOS OTROS BUENÍSIMOS. SI QUERÉS TE PRESTAMOS ALGUNO.
BESOS A TODOS
ELSA.

Mária dijo...

gracias por las recomendaciones !!!!!!!!!!!!!! a ver qué lecturas nos depara este año...

Alex dijo...

Hola,

Soy Alex Serrano, responsable del blog Culpable y Perdedor.
La imagen que utilizas en este post de "La Cumbre de los dioses" está tomada directamente de mi blog, con lo cual gastas un ancho de banda y unos recursos que pago yo con mi hosting contratado (vamos, lo que se conoce como hotlinking). Te pediría por favor que descargues la foto y la alojes tú mismo (hay muchos recursos de almacenaje de imágenes gratuitos en la red) y que tengas en cuenta que esa práctica está bastante mal vista dentro de la comunidad bloguera.

Mária dijo...

Hola Alex, tengo un blog pero no pertenezco a la comunidad bloguera por lo que desconocía que estaba perjudicando a alguien.
Gracias por la información.
Saludos.