sábado, 3 de enero de 2009

Fin de año en la Selva Veracruzana

Hasta allá nos fuimos a pasar fin de año, en una organización express un par de días antes de salir -en el destino original al que queríamos ir no había lugar, lo que nos obligó a buscar uno nuevo - cosa que terminó resultando en agradable sorpresa.

El destino final fue entonces Jalcomulco, un pueblito cerca de Xalapa -la capital del estado de Veracruz - cuya principal atracción son unos ríos muy buenos para practicar rafting.

Partimos el martes 30 a la tardecita y pasamos la noche en Xalapa. Una ciudad muy amable, con desniveles, lindas callecitas y un espíritu de pueblo que se percibe en cuanto una la recorre un poco.

Al día siguiente, sí llegamos a las cabañas que estaban en Jalcomulco. El pueblo es diminuto, pero muy prolijo, muy colorido.



La vegetación de la zona es selvática (nos hizo acordar un poco a la selva tucumana), es zona de mangos, café y caña de azúcar. Las cabañas muy lindas, rústicas, pero bien cuidadas. Aunque no se podía acceder, estaban al lado del río, lo que significaba un sonido de fondo naturalecístico muy agradable y una humedad considerable (no tan agradable).





Por supuesto hicimos rafting o bajada de río. Fueron cerca de 3 horas, bajando 18 km por el río Pescados. Como el nivel del río estaba bajo, la corriente no era muy fuerte, pero sí sobresalían muchas rocas que hacían que la técnica del guía fuera importante para sortearlas sin quedarnos encallados ni caernos al agua. Los paisajes eran hermosos, los rápidos divertidos (una vez que pasa el susto con el primero) y el agua congelada (no obstante lo cual, me tiré a nadar en DOS ocasiones).


(esos no somos nosotros, pero como no tenemos fotos...hagamos como que sí somos).

También hicimos tirolesa ( son líneas de acero entre plataformas en altura). Estas eran 400 mts de líneas, divididas en 5 tramos, que se bajan en...poquísimos minutos !!!! es todo muy rápido ( y más si no te sale frenar, como a mí, je je).


Por último hicimos bicicleta de montaña, un poco primitivo, porque no nos llevaron por senderos en la montaña, si no cuesta arriba por un camino que no llevaba a ninguna parte ( en realidad sí, a un pueblo, pero mucho más allá de mis posibilidades físicas) que terminaba cuando uno se cansaba (bien rápido, considerada la pendiente del camino) y pegaba la vuelta.
Eso sí, la bajada alucinante.

El resto del tiempo, comimos, tomamos, tomamos, comimos.
Y así, con algunas ronchas y algún kilito de más, retornamos al DF.
Felices y en un nuevo año.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUÉ LINDO TODO! Y QUÉ VALIENTES SON! YO Tal vez me anime en la próxima vida.¡cuántas experiencias hermosas me perdí por "cagona" .
FELIZ 2009 Y BESOS
ELSA

Anónimo dijo...

EN CUANTO A BARBITAS , NO SE PREOCUPEN, HOY LO VÍ, ESTÁ VIVITO Y COLEANDO. SUPONGO QUE PRONTITO REAPARECERÁ PARA DELEITE DE SUS SEGUIDORES.
ELSA.

eleonora dijo...

qué divertida manera de empezar el año! Un beso grande y buen 2009. :)

Mer dijo...

Veo que el año nuevo llego con mucho ejercicio y mucha aventura, casi me agote yo!!!!!!!!!
Muy Feliz 2009, los quiero mucho

Mária dijo...

y todo el ejercicio que queda por delante....mamita

Anónimo dijo...

Che... QUE DIVERTIDO TODO!!!... al fin un poco de riesgo en sus excursiones!!, jeje...

Besotes...

vanesa dijo...

lo que no me creo son lo de los kilos de mas, con tanto ejercisio hecho, los expresados y los no, en fin,aprovecho la ocasion para decirte que me gusto mucho la bienvenida al 2009, tenia un deje ironico que me gusto y le dio un giro distinto a otras bienvenidas dadas, en fin, no se si habra sido solo mi interpretacion o habia tambien intencion. (hay muchas palabras con s y c, en mi comentario,por tanto no me quiero imaginar las faltas ortograficas que hallaran, y como se que muchos de los seguidores de este blog son un poco exisitos ortograficamente mis mas sinceras disculpas para aquellos)

Mária dijo...

la había, vane, la había... (la intención, no?)
besos !!!!!