jueves, 10 de julio de 2008

Primer aniversario


El martes pasado cumplí mi primer año en tierras mexicanas...y por esas ironías de la vida, lo festejé en buenos aires.

La verdad, la verdad, es que este primer año se me pasó volando. El cúmulo de experiencias nuevas hizo que la sorpresa, la curiosidad y la aventura de vivir por primera vez fuera de mi ciudad natal prevalecieran sobre la melaconlía de saberme lejos.

El DF colaboró mucho, recibiéndonos con amigos de antes, con amigos nuevos a la espera de ser descubiertos, trabajo para ambos (hay que decirlo, uno protesta, pero ayuda) y con un barrio lindísimo, donde es muy fácil sentirse en casa.

México país, por su parte, nos dio la oportunidad de acercarnos a una cultura mágica, conocer a su gente, con su amabilidad y sus excesos. Y a tomar perspectiva, a ver las cosas que uno vio toda la vida, desde otro ángulo.

Por supuesto que se extrañan cosas. Lo que más me falta son los pequeños encuentros de familia, organizar planes con amigos...y la comida, deliciosa y nuestra, infaltable compañera de todo evento.

Las visitas vinieron a traernos un poco de aire porteño entre tanto aire chilango, a enseñarnos a vivir en comunidad y a hacer propio el tan local "mi casa es tu casa".

En fin, este año aprendí muchas cosas.
No importa donde vivamos, seguimos disfrutando de las mismas cosas. Llevamos el hogar con nosotros mismos, adonde quiera que vayamos.

10 comentarios:

Mer dijo...

Maria, que bueno que puedas tomar todo lo mejor de todos y de todos lados, sin quejas ni reproches....
que bueno que puedas ser feliz!!!!!
(que sentimental que estoy!!!)

vero dijo...

Yo también estoy de festejo!!!!! ????? porque hace un año que se de la existencia de Barbitas y recién el miércoles pasado pude conocer su rostro, jajajaja!
¡Barbitas ya te puedo identificar!
Mariagracia, gracias por este fantástico Blog. Hace que uno te sienta cerquita.

Unknown dijo...

La verdad, la verdad, es que este primer año se me pasó volando.
JUÁ JUÁ JUÁ....Y SÍ, DE AVIÓN EN AVIÓN !!!

Quién eres Verónica ???De dónde vienes y a dónde vas???? Y la traidora que mostró mi tierna y bella imagen ??? eeeehhhh???? "Ésa" lo pagará caro !!!

eleonora dijo...

Un año!!!! Sinceramente, seguir de cerca la decoración de tu nueva casa, tus primeros paseos por la colonia, acompañarte en el primer día de trabajo y viajar hasta Marruecos de vacaciones, fueron tareas muy divertidas que hicieron que el año pasara sin darnos cuenta.
Bon anniversaire!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo que un día ignacio me dijo: tu casa es donde tenes tu mujer, tu cama y tu gato... (después me quedé pensando si el orden era relevante o no, jeje)...

Así que si vos sos feliz, todos lo somos!!... ^_^...

Mínimo, algún dejo de ocurrencia y en vez de un bonete yankeelofido hubieses puesto un sombrero mexicano, MINIMO!!!, jeje...

Besotes y espero verte el domingo...

Mária dijo...

Así está cañón, güey?

María Laura dijo...

Un año, 365 días, 8740 horas, 524400 minutos, 31364000 segundos.............................¡SÍ! me tomé el trabajo de hacer las cuentitas y, la verdad.............son INFINITOS de segundos, UN MONTÓN de minutos, MUCHOS días y....................UN SOLO AÑITO!
Es un placer saber que ha sido sin sufrimiento y con abundantes y gratas experiencias.
Gracias por haber compartido tanto y.....................no aflojes!

Mária dijo...

mer, vero, eleo, tio, oct, malala, gracias !!!!!!

Anónimo dijo...

Cambiaste la fotillo!!, je... no era lo que esperaba, pero estña mejor... ^_^...

Besotes...

Unknown dijo...

Yo la nueva foto no la puedo ver, sale una crucecita así (x)