jueves, 31 de julio de 2008

Próxima despedida...se acerca

Lento pero inexorable se acerca el 4 de agosto, fecha de partida para El Salvador de mi gran amiga Marce, su marido y a esta altura también amigo Hernán y mi pequeña amiga y casi sobrina postiza, Monse.



La verdad es que no me imagino vivir acá y que ellos no estén, no pasar por su casa a tomar mate a la salida del trabajo, no invitarme a cenar sin que me digan, no tener cerca a monse y hacerle upa todas las veces que puedo.
Es que además de ser mi referente de méxico, son como la familia. Esas personas que sabés que van a estar cuando los necesites.
Y ahora se van, malos abandoníticos.
Los voy a extrañar.

domingo, 27 de julio de 2008

Motorizados nuevamente

Y así, de un día para el otro, casi sin darnos cuenta...nos volvimos a motorizar !!!!
La verdad que estar sin auto en el DF es bastante incómodo, así que eso también ayudó al tiempo record: el lunes nos quedamos a pata, el viernes nos motorizamos nuevamente.



Debo reconocer que inacete se portó como todo un caballero porque hizo prácticamente todo. Llamó al sr. josé luis que vendía su auto, arregló para verlo, lo fue a ver, me convenció de comprarlo, volvió a arreglar con el sr. josé luis para que vaya a la esquina de mi trabajo para que también lo vea yo y finalmente emitió el cheque.
Todo, una maravilla.

jueves, 24 de julio de 2008

Low Battery


No sé qué me pasa, pero desde que volví a méxico estoy agotada. Esta semana se me hizo eterna....y todavía es jueves !!!!!!!!!!

Será la edad, que todo me cuesta más?

Será el laburo, que me consume mucha más energía de la que me devuelve ?

Será algún ser nefasto que me succiona los pocos vestigios de vitalidad que todavía tengo?

Será la tristeza de una próxima despedida que me hace más pesada la semana?

Será un poco de todo combinado?

Será. Igual, media pila, che.
Que queda mucho camino por recorrer.

miércoles, 23 de julio de 2008

A pata

Con el cambio de trabajo de inacio sobrevino también el cambio de auto, que no era nuestro, sino de la agencia.
Falta de auto, mejor dicho, porque nos quedamos de a pie. Y así seguiremos hasta tanto no compremos un vehículo (si podemos alguna vez desprendernos del agobio paralizante que nos genera tal actividad).

Así que mientras, tanto, taxis de la condesa, temblad !!!!!!

sábado, 19 de julio de 2008

Volviendo

Y sí, ya pasaron las 3 semanas, y con ellas el viaje a chile, la niebla, el spa, el calorcito nada invernal, los encuentros, los reencuentros, las compras, los llamados, los deja vu, las cosas nuevas.
Gracias a todos ustedes, que me recibieron con tanto cariño, la pasé muy pero muy bien.
Realmente fueron 3 semanas de mucha alegría y poco descanso.

Y ahora, casi con un pie en el avión, emprendo el regreso. Con alegría también.
Con ansias de otros reencuentros, con ganas de ver a mis amores, con ganas de volver a casa.

Hasta la próxima (sea acá o sea allá)
Los quiero !!!!!!!!!!

lunes, 14 de julio de 2008

Identidad desconocida

Cómo es el rostro que se esconde detrás de tan afiladas palabras?
De qué color los ojos que despiden rayos de muerte para quien ose descubrir sus secretos ?
La boca que repite lo que su mente perversa le dicta?
La sonrisa furtiva que delata su imaginación maquiavélica?

Quién es, finalmente, Barbitas?



por su propio bien...NUNCA LO SABRÁN !!!!!!!!!!!!!!

jueves, 10 de julio de 2008

Primer aniversario


El martes pasado cumplí mi primer año en tierras mexicanas...y por esas ironías de la vida, lo festejé en buenos aires.

La verdad, la verdad, es que este primer año se me pasó volando. El cúmulo de experiencias nuevas hizo que la sorpresa, la curiosidad y la aventura de vivir por primera vez fuera de mi ciudad natal prevalecieran sobre la melaconlía de saberme lejos.

El DF colaboró mucho, recibiéndonos con amigos de antes, con amigos nuevos a la espera de ser descubiertos, trabajo para ambos (hay que decirlo, uno protesta, pero ayuda) y con un barrio lindísimo, donde es muy fácil sentirse en casa.

México país, por su parte, nos dio la oportunidad de acercarnos a una cultura mágica, conocer a su gente, con su amabilidad y sus excesos. Y a tomar perspectiva, a ver las cosas que uno vio toda la vida, desde otro ángulo.

Por supuesto que se extrañan cosas. Lo que más me falta son los pequeños encuentros de familia, organizar planes con amigos...y la comida, deliciosa y nuestra, infaltable compañera de todo evento.

Las visitas vinieron a traernos un poco de aire porteño entre tanto aire chilango, a enseñarnos a vivir en comunidad y a hacer propio el tan local "mi casa es tu casa".

En fin, este año aprendí muchas cosas.
No importa donde vivamos, seguimos disfrutando de las mismas cosas. Llevamos el hogar con nosotros mismos, adonde quiera que vayamos.

martes, 8 de julio de 2008

Addendum al Spa

Esta vez la escapada anual casi coicidió con el cumple de Valu, quien me reprochara no haber sido mencionada en este respetable espacio público en su natal 2 de julio.
Hágase justicia, pues: Feliz cumple Valuchi !!!!!!!!!!!!!!

Todo de a tres

Tres amigas, tres días, tres masajes, tres fotos...y muchas charlas, recuerdos y risas. Así la pasamos con dos de mis amiguitas de toda la vida y del alma (y asiduas comentaristas del blog), Valu y Merce, en nuestra - a esta altura ya clásica - escapada de Spa anual.

Esta vez le tocó el turno a Villa General Belgrano, Córdoba, que nos recibió con poco frío pero a pura neblina.



La posada, muy linda y cálida, toda de madera, con vista a las sierras. Y el spa, bien chuchis, con los infaltables: Sudar a chorros en el sauna, duchas terapéuticas(?), pileta con chorros de agua y masajes varios (que estuvieron bien, aunque hemos tenido mejores).



Pero, aunque ud no lo crea, la cosa no quedó en la pile, el relax y las siestas...también tuvimos aventura, je je, derrochamos energía recorriendo un sendero de trekking que nos llevó a lugares con nombres muy lindos como Pozo Verde y Cerro Mirador, pero humildes en espectacularidad (igual, como yo amo Córdoba, todo le festejo).



Y así, volando, como quien no quiere la cosa, en un suspiro, casi sin darnos cuenta, se nos pasaron los tres días.
Lo bueno es que siempre quedan en alguna anécdota que nos va a hacer reir en futuras escapadas.
Las quiero amiguchis !!!!!

lunes, 7 de julio de 2008

Fuerza Má

Hoy mi mamá empieza una nueva sesión de quimio.
Sea este un pedido de rezos, energía, velas, cábalas, dedos cruzados para que salga todo bien y un pequeño homenaje a una luchadora.
Heroína de tantas batallas, se lo merece.

domingo, 6 de julio de 2008

Felices 200 !!!

Esta es la entrada número 200 y no quería dejar de felicitarnos...por tanto aguante !!!!
Vamos por otras 200?

jueves, 3 de julio de 2008

Cronicas Santiagueñas

Hola !!!! Hace unas horas volví de Santiago de Chile, donde estuve estos últimos cuatro días. Les cuento.

Como destacable, es la primera vez que me doy cuenta que la ciudad está tan cerca de la cordillera, que se adivina por entre la neblina y el smog como un imponente gigante gris.
Dicen que los días siguientes a los de lluvia el espectáculo es increíble.


Lastimosamente (como dirían mis amigos mexicanos)hace mucho que no llueve y Santiago estaba muy contaminada, a tal punto que en la última semana se decretaron un par de emergencias ambientales, en las que se restringe el tráfico vehicular para amainar un poco la cuestión. Me atrevo a decir (sin conocimiento de causa ni base científica alguna) que en la actualidad Santiago sufre mayor contaminación que el DF. Tomá mate, habló la Dra. Martínez, especialista en Medio Ambiente.

En lo relativo al trabajo, les puedo contar que me reencontré con gente con la que hablo a diario por trabajo pero hacía meses que no veía. Siempre es bienvenido un poco de contacto personal y conversación cara a cara. Acá en una cena de reencuentro en el barrio Bellavista (casas bajas, bares y restorancitos, me gustó):

El de sweater gris es mi jefe.

Y lo más lindo de todo es que cada uno de nosotros, los visitantes de la planta (fábrica), plantamos un árbolito !!!!! Un peumo, autóctono. Me encantó !!!!!!!
Yo, en plena labor...je je, los taquitos que no se salieron en la foto no favorecían.