lunes, 16 de junio de 2008

La cosa está que arde

en argentina, no?
Me preocupa. Me angustia. Y a la distancia no llego a tener una clara dimensión de lo que pasa o se siente realmente en el día a día. Como todos, ansío el bienestar de ustedes, mis amigos, y de los otros casi 40 millones de argentinos que los acompañan.

6 comentarios:

Horacio dijo...

El Poder Ejecutivo es el administrador de los recursos que los ciudadanos ponen en sus manos con una serie de condiciones y es también el arbitro de los intereses opuestos de los ciudadanos. Su acción y sus dictados están orientados buscando en todo momento el bien general de la población. El PE esta obligado a escuchar y dar respuesta a los ciudadanos en aras del derecho de peticionar que estos tienen consagrado en la Constitución Nacional.
Entre los principios y la realidad de hecho hay una cierta brecha que es tolerable para unos y para otros. Si se los vulnera arbitraria o maliciosamente salimos del conflicto de intereses y entramos en una crisis política.
A los argentinos nos encantan las crisis políticas!!!, son como los prolegómenos del partido de River y Boca. Da para la charla de café, de la oficina, etc. pero también cabe recordar que dio para varias matanzas, donde la peor parte la llevaron los peronistas. Hoy quiero creer que las expresiones de matonismo son meros recursos oratorios para obtener adeptos frente a la audiencia televisiva.
A mi juicio el Poder Ejecutivo hoy es faccioso. Ahora es una parcialidad política frente a otros ciudadanos que militan en la oposición de ese partido. ¿Cómo hacer para arbitrarse uno mismo frente a los otros?. Como esto ya sucedió en la historia reciente y el resultado final no fue satisfactorio me temo que no estamos circulando por el mejor camino ni tenemos un buen conductor para el ripio.
Ya no son los campesinos los que reclaman la atención del PE sino que también los petroleros en huelga -y por eso no hay naftas ni gasoil-, los camioneros porque los principales cargadores no le dan carga, etc. etc. .... y desde luego el mal humor de todos los argentinos porque la inflación les carcome sus bolsillos. Esto es fundamental. Luego suman los problemas de la seguridad, electricidad, etc.etc. Si el PE se desentendió de todos estos conflictos y le da la espalda o esconde la cabeza debajo de la almohada o se opone porque no estan en linea con sus conviciones políticas y para defenderse se ha puesto en las antípodas creo que el resultado de su gestión no va a ser muy positiva y esto lo pagaremos entre todos.
A mi juicio las expresiones populares, cacerolazos, bocinazos, etc. tan masivas como las que he visto ayer (mucho mas masivas que las del 2002), están motivadas por el descontento con el PE (por otras muchas muchas y muchas razones) más que por un apoyo al campo, éste fue el detonante y de él han surgido emergentes sociales muy carismáticos que han empalidecido las figuras políticas.
También encontrarás a otros opinantes que creen ver en estos acontecimientos las anheladas expresiones marxistas de luchas sociales, de intereses económicos en pugna, la burguesia conservadora contra los defensores de la distribución de la riqueza etc.... Creo que mis buenos amigos de la izquierda argentina están nuevamente MFT. Esto es mucho más pedestre y sin tanta elucubración.
No vale angustiase por estas crisis, es como angustiarse por el tiempo lluvioso. Es como angustiarse porque perdió Boca o porque perdió River. No vale enojarse con la política ni con los políticos. Son así. Unas veces llueve y en otras sale el sol.
En este caso creo que estamos cerca, muy cerca de un armisticio. El resultado final del armisticio será tan bueno o tan malo según se lo vea pero será el final de algo que hoy preocupa a la mayoría de los ciudadanos de este país.

Unknown dijo...

No te angusties, Peineta, los argentinos no tenemos remedio !!!
Disfruta te estaía mexicana y olvidate de la locura argenta !!!
Nosotros estamos bien. Hay que aceptar que somos así y nada nos cambiará !!!Un abracito !!!

María Laura dijo...

No te angusties Marieta que nos cuidamos como siempre lo hicimos.
A mí, todo esto, me despierta un poco de esperanza desde el punto de vista de un crecimiento; puedo equivocarme pero en el mientras tanto me da algunos respiritos.

Mária dijo...

ay, bueno, me dejan un poquito más tranquila...igual cuando vaya y vea creo que voy a entender un poco más todo...y esperemos que para esa época...esté soleado y haya terminado el partido !!!!
Besos esperazados

Anónimo dijo...

Yo creo que esta super dificil todo, gerenciar algo bajo estas reglas de juego (sin reglas), no esta nada facil....Por otro lado, de laguna manera vamos a salir, porque somos ARGENTINOS.


MER

Unknown dijo...

Mária, yo te recomiendo que cuando vengas disfrutes de nuestra agradable compañía y no trates de entender nada, porque nadie nadie entiende lo que pasa !!! Los argentinos si no tenemos kilombo, lo inventamos !!!
Como bien dice MER, los argentinos vamos a salir de ésta.... para meternos enseguida en otra peor !!!
PEINETA, la decisión más acertada de tu vida, irte a vivir a otro país !!!ENHORABUENA !!!
Y qué viva México !!!