miércoles, 16 de febrero de 2011

Palenque

Selva y ruinas.
Una ciudad entera bajo la jungla chiapaneca.
Una pequeña porción de ciudad recuperada.
Un nombre español para la capital de B'akaal.
El rey Pacal y las tumbas faraónicas (en sentido figurado...y no tanto).
La losa de su tumba y una versión delirante de este rey en una nave espacial.
Palacios, templos, tumbas, un acueducto.

Un mundo maya que se intuye y que sorprende.



1. Templo del Sol

2. Templo de las Inscripciones


3. El Palacio

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hay palenque ande rascarse ???

Luis Fernando dijo...

Hola Mária, me dió gusto ver que habias vuelto a escribir en tu blog y luego un poco de tristeza leer que terminaba tu estadía en mi país.

Te cuento que casi todo el 2010 estuve viviendo en el DF por cuestión de trabajo, pero como tu también me regreso a mi lugar de origen, y ahora estoy de vuelta en Mérida, aunque en realidad soy de Tabasco pero me gusta mucho Mérida que ya la hice mía.

Creo que te faltó recorrer la península de Yucatán (para la próxima).

Deseo te vaya excelente en tu nuevo ciclo de vida. Recibe un abrazo cordial.

- Luis Fernando (de Mérida, pero tabasqueño)


P.D. Barbitas, a ti también voy a extrañar.

barbitas dijo...

Hola, Luis Fernando, cómo estás ??? Igual creo seguiremos comunicados porque Mária siempre puede volver a activar el blog como pasó esta vez. Yo te dejo mi correo:

twistmikei@yahoo.com.ar

Un abrazo !!!

Mária dijo...

Hola luis fernando, qué gusto volver a leerte!
Estuvimos cruzados ya que cuando tú estuviste en ciudad de méxico yo estuve en bs.as.

Pero sí estuve en la península de yucatán, sólo que todavía no llegué a contarlo...en breve llegará, ojalá estés ahí para leerlo.
Besos !!!

María Laura dijo...

¡QUÉ FOTOS!

Mária dijo...

gracias maría laura!
=)