martes, 16 de diciembre de 2008

Mi primer choque (oficial) defeño

Porque choques tuve varios, pero en el DF, el de ayer, fue el primero.
Era cuestión de tiempo, porque como se maneja en esta ciudad, en algún momento iba a suceder. Y claro, sucedió.

La cosa fue bastante simple. Estaba por entrar a Reforma, y uno de los polis que dirigen el tránsito (o lo desdirigen, depende de la óptica de cada uno) estaba dejando pasar autos y cuando yo iba a pasar me hizo frenar, medio de repente. Yo frené. El taxi de atrás mío frenó. Pero el polo blanco de atrás del taxi no. Chocó al taxi que me chocó a mí.
El típico choque en cadena en argentino y de carambola en mexicano.

Por suerte no pasó gran cosa, a mí nada, al auto, sólo un rayoncito en el paragolpes. El más perjudicado fue el pobre taxi (un tsuru, je je) que estaba en el medio y sus dos pasajeras, por las cuales se llamó a una ambulancia, pero a las que tampoco les pasó nada.

Después del impacto y de tratar en vano de zafar de todo el merequetengue del seguro, un poli en taxi nos dijo que lo siguiéramos para salir del paso (y no seguir contribuyendo a la demencia vehicular) y nos llevó a la calle lateral del auditorio donde nos pudimos estacionar tranquilamente.

Lo interesante del caso ( una vez que se me pasó el odio contra la humanidad, porque hacía como 1 hora y cuarto que estaba arriba del auto y lo único que quería era llegar a mi casa, de donde estaba bastante cerca) fue conocer de primera mano cómo funcionan las aseguradoras acá y los trámites que implica ser parte de un siniestro.

El tema funciona así: cada uno de los afectados llama a su seguro, reporta el siniestro y cada aseguradora - y esta creo que es la mayor diferencia con argentina - manda EN EL MOMENTO un agente, que te avisan puede llegar a tardar entre 30 y 40 minutos. Nosotros éramos 3 así que tuvimos que esperar 3 agentes. Debo decir que, a pesar de haber llamado última, ejem, el mío fue el primero en llegar, a los 20 minutos de reportado el incidente. Llegó, me pidió algunos documentos, llenó formularios, sacó fotos y me dijo que me arme de paciencia porque hasta que no llegaran los otros no nos podíamos ir.
Imagínense lo que habrán tardado que antes llegaron inacito y un amigo a hacerme compañía (hermosos).
Por fortuna, en algún momento llegaron (aunque bastante después de los 40 min promedio) e hicieron lo mismo que había hecho el mío. Después se reunieron los tres en santo conciliábulo y llegaron a un acuerdo.
Finalmente, algunos papeleos más tarde, mi agente me dio a elegir entre una serie de talleres y me dio una orden para ir al que me quedaba más cómodo a que me cambien el paragolpes que se había marcado un poco.
Y listo el pollo. Nos fuimos a casa.

Todo el chiste tomó un poco menos de dos horas, pero quedó todo resuelto, sin tener que hacer más denuncias, ni papeleos ni trámites adicionales.

Vieron todo lo que hago sólo para contarles a uds cómo funcionan estas cosas ?????

4 comentarios:

eleonora dijo...

Muy buena la investigación de campo! como conclusión, sugiero que cambiemos el gentilicio y en lugar de "tránsito defeño" lo llamemos "tránsito DFctuoso"
besos

Mer dijo...

Pobre Mariuchi!!!el tram,ite es un poco mas rapido que el de aca!!!!!
Hay que agradecer que fue una desgracia con suerte, y que ademas uno se siente muy acompañado y cuidado por la persona que tiene al lado y se preocupo (en una segunad etapa seguro que se enojan por el choque cuando ven que a uno no le paso nada)
Besos Gigantes

María Laura dijo...

1) Si estás sanita todo lo otro.....................NO IMPORTA!
2) Realmente es un record importante que el primer choque haya sido................más de un año después de estar manejando en DF!!!!!!!!!!!!!
3) Insisto..............son raros los mexicas; si hubiese uno de esos choques donde se ven involucrados 30 vehículos.............¿hay que esperar 30 agentes?!
4) La culpa fue del que te dio la órden de parar ¡caray! debe ser uno de esos que te hacen pasar cuando tenés semáforo rojo!
4)Finalmente te tomó menos tiempo que si el choque hubiera sido acá ¿te acordás la calesita de trámites hasta que te autorizan el arreglo?
Me alegro que ya está todo en su lugar!

Mária dijo...

sí maría laura, el que me hizo frenar era de los que te hacen pasar el semáforo en rojo !!!!!