viernes, 19 de febrero de 2010

Se viene, se viene...la ecobici !!

Es un sistema que ya existe en otras ciudades del mundo que consiste en - a través de un pago anual de aprox usd 25- poder transportarse en bicicletas entre cualquiera de los centros de arrendamiento de la ciudad, con la posibilidad - acá viene lo más interesante- de dejarla en cualquiera de esos centros, sin importar de dónde uno la haya sacado.

Por ejemplo, yo la podría usar para acercarme al metrobus que me queda como a 15 cuadras. La saco a una cuadra de casa y la dejo a una cuadra del metrobus. O cuando está por llover y no me decido a salir con mi bici (porque odio ODIO ODIOOOOO mojarme cuando voy en bicicleta) podría usarla en el tramo de ida (al cine, por ejemplo) sin preocuparme de la tormenta que se podría estar desatando a la salida. O cuando uno sabe si es seguro dejar su propia bici en la calle (estas bicis tienen una especie de candado electromagnético que se libera cuando uno pasa la tarjeta de membresía por el lector). O cuando uno va a algún lado de día y quiere ir en bici, pero no quiere volver en bici cuando ya sea de noche.
me encantaaaaa !!!!

Tiene sus defectos, obvio.
Los centros de arrendamiento no están en toda la ciudad. En principio parece que va a haber 85 entre la condesa (colonia super bici friendly) y el centro histórico.
Otra contra es que parece que el tiempo entre que uno la saca en un centro y la deja en otro va a estar limitado (me dijeron algo así como 30 minutos, pero no lo tengo confirmado).
Pero bueno, por algo se empieza, no?



ah, y además...son iguales a mi bici !!!!

7 comentarios:

la inimputable dijo...

Ahora entiendo para que era todo ese dispositivo que había en medio de la plazoleta de la calle Matzatlan, también entiendo porque era que los mexicanos se estaban entrenando en esa bicicleteada que vimos cuando visitamos DF, era para ver si podían utilizar este sistema de transporte alternativo para llegar a destino en 30 minutos o bien tenían que hacer postas cambiando las mismas cada 30minutos. JE JE ESPERO QUE NO SE LE OCURRA A MACRI Y A RODRIGUEZ LARRETA HACER ALGO PARECIDO, POR LA SEGURIDAD DE TODOS NOSOTROS, LOS PEATONES Y LOS MISMOS CICLISTAS.
Barbitas, vos que sos un ciclista, que opinás ????

Mária dijo...

sí, sí, exacto, en la calle mazatlán hay de estas paradas cada dos o tres cuadras más o menos.
(jaja, yo también me veía haciendo postas, rápido, rápido, dejo una, agarro la otra, y así)

Enrique F. Ivern dijo...

Hay un problema de cultura del respetable publico usuario de los aparatos. He leido que en Paris, el concesionario del servicio esta renegociando los contratos pues el indice de vandalismo sobre las pobres bicis es mucho mas alto que el esperado...
Esperemos que los DFenios sepan apreciar el sistema!
Mientras tanto, aqui en BA, ya tenemos la primer bicisenda.

Horacio dijo...

Vivan los autos!!!! y salvemos al mundo de los bicicleteros y sus máquinas intrépidas, molestas y retro.

Unknown dijo...

Qué Dios ponga las carpas !!!!(carpe diem)...Que dios ponga las bicis (Bice diem) !!!
Está bueno el sistema, porque si llueve me meto en la carpa, y si no me subo a la bici !!!

LaHelens dijo...

Ahhh suena superssss!!! Por mi lado la ciudad pues no hay ninguna estación obvio peroooo cuando salgo de paseo a la condesa podría tomar una bici!!! Marie Grace esto ya empezó?? En dónde compro la tarjeta??

Mária dijo...

Helens, sí, ya está funcionando aunque me parece que no están todas las estaciones habilitadas.

Más info en https://www.ecobici.df.gob.mx/home/home.php

besos !!!