domingo, 21 de febrero de 2010

Otra de bicis (la última, lo prometo)

En esta ciudad tan contaminada, tan embotellada y con un índice de obesidad que va en aumento, se están empezando a implementar algunos programas para fomentar estilos de vida más saludables, entre los que se encuentra -como ya todos suponen - el andar en bicicleta.

Además del ejemplo de la entrada anterior, también todos los domingos se cierra el Paseo de la Reforma al tránsito vehicular para que circulen los domingueros ciclistas y puedan llegar al centro histórico- si así lo desearan - en forma relativamente segura.

En este contexto, quería contarles sobre otro sistema de bicis que ya tiene varios meses funcionando, que está buenísimo y que creo que no lo mencioné antes.

Pertenece también al gobierno de la ciudad y consiste en puestos en distintos lugares de la ciudad donde te PRESTAN una bicicleta, un casco y una cadena, por un máximo de 3 hs. COMPLETAMENTE GRATIS. Uno tiene que dejar un documento en garantía y devolver todo en el mismo puesto donde se retiró.

Durante la semana no tienen mucha demanda, pero los fines de semana se vacían.

Probablemente estos puestos tampoco estén en toda la ciudad, como suele pasar con estos programas, pero sí, están en mi barrio.
Yo, por supuesto, tengo uno en la esquina de mi casa, jeje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

también todos los domingos se cierra el Paseo de la Reforma al tránsito vehicular ...estuvimos 3 horas para llegar al Zócalo en noviembre del 2008 y para colmo estaba todo cerrajo por la pista de hielo!! pero todo sea por la obesidad..jajjj

besitos

Ana Tosi

Ana Tosi dijo...

digo: todo cerrado

Ana Tosi

Mária dijo...

jajaja, y sí, ese es otro de los temas: los motorizados se quejan...de todo !

Pero es medio inevitable, ante todo cambio va a haber siempre detractores, no?

la inimputable dijo...

La obesidad no se cura andando en bicicleta sino cerrando la boca. JA JA,tanto para comer como para beber.
Con las bicicletas no esperen arreglar el caos vehicular que sufre DF