martes, 9 de febrero de 2010

Metrobus II

El Metrobus a las siete de la tarde va muy lleno.
Yo estaba parada bien adelante, cerca del conductor, leyendo, así que no lo sufría mucho.
Hasta el momento de bajarme.
Con menos esfuerzo del que pensé atravesé la masa continua de cuerpos femeninos (estaba en el primer vagón, preferente para mujeres) hasta llegar a la puerta, de la que sólo me separaba una señora.
Cuando las puertas se abren, esta señora no sólo no se movió - como lo indica la tácita regla del que obstaculiza la salida- sino que hizo caso omiso de mis delicados "con permiso, con permiso". En ese mismo instante me doy cuenta de que una fuerza desconocida me retiene hacia adentro del vagón. Me reconozco trabada.
Los segundos pasaban, mientras sentía que la paciencia del muro humano que estaba esperando subir se agotaba.
Yo seguía infructuosamente tratando de desatorarme (e imaginando la cantidad de estaciones que me iba a pasar hasta lograr el simple cometido de bajarme) cuando veo a la altura de mis ojos una mano tendida hacia mí.
Con súbita esperanza tomo la mano salvadora, que enérgica pero gentil, tira de mí hacia afuera.

Era la mano de una señora alta, con una sonrisa hermosa.

11 comentarios:

María Laura dijo...

Y no sentiste olor a rosas?
Al menos por tu descripción, la mano tendida parecía ser de la vírgen!

Unknown dijo...

Era Terpsícore, la musa de la danza !!! La descripción coincide !!!

Mária dijo...

jajaja, no, era una señora-solidaria sin duda- vestida con un traje sastre que debe haber visto mi cara de desesperación !!

elsa.com dijo...

¡OTRO MILAGRO COTIDIANO! HACE UNOS MINUTOS ESTUVE RECORDANDO CÓMO TE AUXILARON EN LONDRES TUS 2 ÁNGELES DE LA GUARDA.
INSISTO: HAY GENTE BUENA, SOLIDARIA Y MARAVILLOSA.
SALUDITOS A TODOS
ELSI.

la inimputable dijo...

Acá si te sucede lo que a vos, después tenés que fijarte si no te falta algún anillo ! !

vanesa dijo...

click, ya tomo este pequeño relato para tu futuro libro de relatos breves que te voy a editar, besos, despues de mañana se acaban los examenes, y podre disponer de tiempo y espacio mental para poder hablar, asique empecemos a ponernos de acuerdo en el dia y la hora (risas) te quiero amiga

Unknown dijo...

Yo me encargo de la corrección, distribución, edición, relaciones públicas, publicidad y las ganancias !!! Con las pérdidas no me meto !!!

LaHelens dijo...

Como diria Maradona fue la mano de Dios

la inimputable dijo...

Si Barbitas se ocupa de todo eso yo me ocupo de la cobranza, que de eso se bastante. JA JA JA

Mária dijo...

miren que les tomo la palabra... A TODOS !!!!

Enrique F. Ivern dijo...

Linda alegoria de una transicion deseada y lograda a traves de una ayuda inesperada...