martes, 3 de noviembre de 2009

In vino, veritas

Dedicado a mi primo Alejo, en su cumple.

Hace unos días acompañé a una amiga a un mini curso y cata de vinos en el Club del Gourmet del cual es socia.
El tema de esta vez se llamaba "Ampliando la geografía del vino" y estaba dedicado a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Primero hubo una especie de presentación didáctica sobre la actividad vitivinícola en estos países y después vino la cata de dos vinos, acompañada de un riquísimo plato de fiambres (ya eran como las 9 de la noche y yo, muerta de hambre).
A saber:

- Un Cape Haven Pinotage 2006 de Sudáfrica (4 meses en barrica): Aparentemente es una uva típica de este país (le dejo a alejo las especificaciones técnicas). Solamente puedo comentar que tenía un color púrpura bastante intenso. Tenía notas de frutas rojas, bastante astringente y ácido. El sommelier también le encontró entre otras cosas un regusto a banana. Yo no, la verdad. Cuerpo medio.
Su valor en el mercado mexicano es de $305 (unos usd 22.5 aunque si eras socio te hacían un descuento del 20%).



- Un Palandri Shiraz 2001 de Australia (14 meses en barrica de roble francés): lo que entendí es que esta bodega desapareció en un gran incendio que hubo en australia hace no mucho tiempo, pero no estoy muy segura. Este vino me gustó más. El color era más rojo telón de teatro. Las notas más tirando a chocolate, madera. Aparentemente tenía más cuerpo que el anterior, como que era medio alto.
El precio al público $498 (casi usd 38).

Conclusión, el primero fue como un saquito de manga larga en un día fresco y el segundo como un sweater grueso para una noche de invierno.

Ah, me olvidaba, y encima de todo....ME DIERON DIPLOMA !!!! JAJAJAJAJA

1 comentario:

Horacio dijo...

Qué bueno!!!! y yo nunca probé un vinillo de esas latitudes.