viernes, 25 de abril de 2008

Abril con Taminado

Para no ser menos que la humosa buenos(?) aires, abril viene siendo desde que estoy acá el mes más contaminado.
Cuando voy a trabajar, ya casi no se ven las montañas, a lo sumo levemente el contorno.

El IMECA es el índice de la calidad del aire y por lo que tengo entendido, mide dos tipos de contaminantes principalmente: la contaminación por ozono, y la contaminación por partículas suspendidas menor a cierto tamaño, que son - creo- las que hacen que el cielo parezca gris en el horizonte aunque no esté nublado y que las montañas no se vean como en los días claros.

También en abril se declaró un día de pre-contingencia ambiental, el primero de estos 9 meses.
Ese día recomendaban estar afuera lo menos posible, de hecho en mi trabajo se suspendió la "pausa activa" que son unos 10 minutos de ejercicios simil yoga que hacemos afuera, en la playa de expedición; ciertos autos no pudieron circular e incentivaban a usar la menor cantidad de vehículos posibles. Al día siguiente lo levantaron, se ve que mejoró.

Por qué abril ? quién sabe? tal vez sea porque la temporada seca ya lleva varios meses, tal vez porque se incrementa la actividad industrial de cara al verano....la verdad, no lo sé.

Dicen que la temporada de lluvias se está adelantando y las lluvias limpian el cielo.
Ojalá.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Con taminado, cons ternado, con primido, cons picuo...así está mibuenosairesquerido !!!
Sin duda los mexicas muchíiiiiiiiisimo mas adelantados...hacen ejercicio en el trabajo y tratan de limitar la polución...Nosotros sólo cambiamos de ministros !!!!

María Laura dijo...

Leyendolo parece muy serio, pero a la luz de lo que pasó acá, creo que son precavidos y cuidan a los habitantes.
En casa el 100% nos contaminamos: JL está con corticoides desde hace 3 días y yo (después de haberme automedicado 4 días) fui al médico y por mi condición de alérgica crónica me provocó una traqueobronquitis (¿?)>>inyección, antibiótico y jarabe mediante estoy mejor. Después de días ahumados salieron algunos informativos a tirar ideas de qué NO HACER; EL ESTADO AUSENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
A obedecer las consignas! Está bueno que los cuiden!

Anónimo dijo...

Lo de la contaminación, es preocupante,pero en BS.As. no solo tenemos la contaminación ambiental sino "el AMBIENTE CONTAMINADO"¿Se entiende, verdad?.....todo todo está muy brumoso....muy humeante y se apagan unas llamas y se encienden OTRAS MAS PELIGROSAS (Los que sean creyentes pidan a GUADALUPE por nosotros, lo necesitamos)....¡qué bueno los 10 minutos tipo yoga! eso sí es bueno