lunes, 16 de marzo de 2009

Pequeñas y grandes cosas que extraño de México

Mi gata (sentimiento exacerbado por la culpa que me produjo dejarla sola durante 10 días)
Mi bici, medio de transporte ideal (especialmente cuando lo que separa a belgrano de palermo - mis dos destinos más visitados estos días - son los verdísimos bosques de palermo)
Mi pelo lacio y obediente.
La amabilidad del desconocido, que te dice salud cuando estornudás en la calle.
La dedicación de los mozos - allá meseros- que como regla general te tratan bien.
Que las monedas no sean un tema.
Y ahora a inacete, que se volvió para casita antes que yo...a hacerle compañía a beilis !!!!

13 comentarios:

Luis Fernando dijo...

Hola Mária,
¿Por qué es un tema las monedas?
Algo leí en otro blog sobre que todo mundo quiere tener monedas y busca comprar pequeñas cosas como pretexto para obtenerlas.
Saludos.

Unknown dijo...

Oh, Luis Fernando, en este hermoso y bello país TODO ES UN PROBLEMA !!! El peor de los castigos que puede recibir un ser humano es nacer argentino !!!
Y respondo tu pregunta: hay acaparadores que acaparan las monedas y las revenden a mayor precio, por ejemplo, por $10 pesos papel te dan $9 en monedas y se ganan $1- Todos saben quienes son, dónde están, pero las autoridades se ve que van mitad y mitad en el negocio !!!

Unknown dijo...

Bici? Comprate una !!!

El pelo? Cortátelo !!!

La amabilidad del desconocido? No estornudes !!!

Los meseros? Cociná en casa !!!

Monedas para el omnibus??? Viajá en bici!!! No tenés bici??? Comprate una !!

Luis Fernando dijo...

Barbitas:
¿Nacer argentino? Jajajajaja, muy drámatico estás en este dia. :)

Saludos.

Mária dijo...

Mi querido luis fernando, el problema con las monedas empieza porque los colectivos de buenos aires (omnibus) - el medio de transporte público que utiliza la gran mayoría de la gente para desplazarse en forma cotidiana- tiene máquinas expendedoras de boletos que sólo aceptan monedas. Como cada vez los boletos están más caros, cada vez se necesitan más monedas para poder viajar en colectivo. Y como por alguna razón hay pocas monedas en circulación, o son insuficientes es cada vez más difícil conseguir cambio en monedas. Por eso la gente las acapara o aparece la "viveza criolla" desarrollando negocios como los que mencionaba barbitas.
Más o menos así de triste es la cosa.

Anónimo dijo...

Hola Mária, que lindos colores, te felicito por tu gatito...sos gatuna como Elsi...jajaj. Disfrutá estos días que cuando estés nuevamente en México vas a extrañar tu ciudad, tus amigos, tus seres queridos. Y así vamos extrañanado, que nos permite viajar de un lado a otro.
Besitos... y gracias por tu comentario en mi blog literario. Besitos, Ana Tosi

Unknown dijo...

Cuál es el blós literario de Ana Tosi ???

Luis Fernando dijo...

Si si, ¿Cual es el Blog literario de Ana Tosi?

Anónimo dijo...

Ezo, ezo, queremos el blós literario de la Ana Tosi !!!

Luis Fernando dijo...

¿Y el blós?

:(

Aerojet Virtual dijo...

apenas acabo de leer tu blog y esta muy bueno me identifique mucho por que a mi me paso al contrario yo de méxico me fui a buenos aires y ahora que estoy de regreso en mexico extraño mucho Argentina.. pero lo bueno es que me case con una cordobesa asi que me traje un pedacito de tu pais conmigo felicidades por tu blog!

Anónimo dijo...

Bienvenido RULAS al blog !!!

Mária dijo...

Gracias Rulas !!!!!!!!!! (mexicano(deefeño?) -cordobesa...me gusta la combinación)