miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tepoztlán sin Tepozteco

Como les contaba antes de los fallidos ñoquis, nos fuimos a pasar el fin de semana a Tepoztlán, un pueblo delicioso, con cierta onda esotérica, rodeado de montañas y (la mejor parte)...a sólo 75 km del DF !!!!



Nos quedamos en una un hotel (especie de cabañitas) en medio de las sierras que nos habían recomendado unos amigos. Las villas valle místico (así se llamaban) tenía todo lo que tenía que tener: poca gente (6 cabañas en total, no kids), pileta, reposeras, un pequeño restaurancito y una hamaca paraguaya... de dos plazas !!!!


.

La que no estuvo previsora fui yo, que solamente me llevé un libro del cual me faltaban unas 30 páginas para terminar, excusa que me permitió ir al pueblo y dar una vueltita por ahí y sacar unas fotuquis, como la de la plaza principal toda adornada por las fiestas patrias de septiembre.



Me quedé con ganas de recorrer más, pero también quería volver a la pile y a inacete que se había quedado echado.
Y lo que tampoco llegamos, no nos dio la energía ni el tiempo, fue subir al Tepozteco, un monte muy energético parece (onda uritorco) que tiene una pirámide azteca en la cima. Pero ni de una cosa ni de la otra nos arrepentimos, porque sabemos que pronto volverremos !!!! (acompañando alguna visita quizás?)

Lo que sí hicimos fue la ceremonia del temazcal, ehhh, experiencia que amerita una entrada en sí misma.
Próximamente, en su cartelera amiga.

7 comentarios:

Mer dijo...

Que vida...seguis paseando!!!!
Me alegro mucho. Disfruta el solcito que aqui esta re frio.

vero dijo...

¡Que sorpresa! En este hermoso pueblito es donde pasamos los últimos cuatro días de aquellas vaciones del 2005. Donde una mujer encantadora, llamada Cecilia, nos recibió en su casa de Tepoztlan. Que maravilla. Que paisaje.
Te mando un beso enorme.

María Laura dijo...

BIEN!!!!!!!!!!
Continuamos de vacaciones!
El lugar, además de energético y miracoloso, es...............relindo!!!!!!!!!!
¿Habrá + fotuquis del pueblo?
Se los nota muy relajados...........envidiable!

Anónimo dijo...

Para Inacio, la hamaca no se usa así, es para lo largo !!! juá juá
Lindo lugar Pancután, pero como mardelplata no hay !!!

Eleo y Víctor dijo...

Muchas gracias por tu saludo especial!!! Nosotros estamos muy felices con la noticia y muy contentos con todos los mimos que nos hace llegar la gente que nos quiere. Un besote gigante y seguiremos disfrutando de estos paseos virtuales que tanto nos gustan. xxx

Anónimo dijo...

¡qué hermoso lugar! ¡quiero ir! ¿me llevan?
En cuanto a los ñoquis no te preocupes, toda buena cocinera tiene sus fallos. No siempre ls cosas salen bien.
Cuando vengas por aquí los hacemos juntas y LISTO!
Besitos
Elsa , mamá

Mária dijo...

vero, me acuerdo que me contabas que habían pasado los últimos días en una casa afuera del DF pero nunca me imaginé que era tepoztlán..qué lindo, conocemos el mismo lugar !!!