martes, 26 de agosto de 2008

Roma, la populosa

Ya iba quedando poco de las vacaciones cuando llegamos nuevamente a roma, después de haber tomado ferry de capri a nápoles y tren de nápoles a roma.

Esta vez la relación calidad-precio del hotel estuvo mucho mejor, aunque como era de esperarse tuvimos nuestro little inconvenient al llegar, ya que en las 6 cuadras que formaban el camino de la estación al hotel se puso a llover y llegamos un poco mojaditos y enojaditos, je je.

Y como teníamos un día y medio en roma, decidimos recorrer en una maratón turísitca todos los hitos romanos imposibles de no visitar, que inacete había dejado de visitar en su primera vez en roma ( y que yo ya conocía, porque con valu habíamos -aplicadamente - ido a todos).

Así fueron: museos vaticanos (carísimos) sólo para ver la capilla sixtina (horriblemente atestada), castel santangelo, piazza navona, monumento a vittorio emanuelle, centro histórico, panteon, helado en la que dicen es la mejor heladería de roma ( JA! no entienden nada de helados), fontana di trevi, piazza spagna, bla, bla, bla.






Todos estos hermosos lugares RECONTRAREPLETOS de hordas de turistas en contingentes siguiendo a las banderitas de los guías. Muy molesto. Demasiado gente. NO NOS GUSTA LA GENTE (lo decimos nosotros que somos alelíes, je je).

8 comentarios:

Mer dijo...

Que lindo, la veradad es que recorrieron un montonazo!!!!!Ya estoy agotada Yo, detanto conocer.

María Laura dijo...

¡Cómo me gusta Roma!
Es verdad, yo (que soy un simple cardo) también ODIO las tropillas de turistas corriendo atrás de la banderita!
¡Qué suerte que mr. Z consiguió encontrar "su plaza"!
Una enorme tranquilidad me produce la presencia de Mercedes; ante la desaparición de "TODOS" los bloguistas pensé que sólo yo había zafado de la invasión extraterrestre!

Mária dijo...

la verdad che, les habrá agarrado el virus ratoncomislinguis?

Mer dijo...

Gracias, estoy aqui presente siempre al pie!!!!!
Pasa que estamos todos atentos y viajando con Maria!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ojito! que yo también estoy presente! No soy tan buena escritora pero algo aporto.
Hiji, me dió mucha risa lo de los alelíes.
Debe ser hereditario, yo tampoco me banco los lugares con mucha gente. Quiero todo para mí sola
¡Qué egoísta dirán muchos. A esta altura de mi vida , que lo digan , no importa!
Cuando te veo frente al Coliseo no puedo dejar de recordar esa fotito en blanco y negro caminando de mi mano, con sólo tus 2 añitos. Te inoculamos el virus de los viajes desde pequeñuela.
A mí me sigue encantando conocer y reconocer ciertos lugares del mundo, pero ya con un ritmo mucho más sereno. ¡Y, la vejez no viene sola.
Inacete está divino en la plaza con su nombre.
Besotes y ténganme en cuenta, que aquí siempre estoy, aunque a veces no aparezca
Elsa.

VALU dijo...

Maria! todavía tengo el librito que compramos del Coliseo "antes y después" porque no entendíamos donde estaban los leones,te acordás?

Anónimo dijo...

Aqui estoy yo!!... después de bastante tiempo ausente ya me puse al dia!!! (y dejé un par de comentarios por ahí)...

A mi tampoco me gusta la gente... LA ODIO!!, jeje...

No se quejen, a partir de la próxima semana contaran nuevamente con la presencia de barbitas y se daran cuenta que tanto no lo extrañaban, jeje...

Besotes...

María Laura dijo...

Albricias!!!!!!!!!!!!
Se va reuniendo el rebaño nuevamente!!!!!!!!!
Es verdad.....................el "gran bache" lo produjo la ausencia de mr. B