viernes, 8 de agosto de 2008

Parco dei Principi

Bueno, después de haber cambiado de hotel durante 4 noches seguidas, dormir 3 días en la misma cama era como una hermosa eternidad.
Y justamente como estábamos cansados de tanto traslado esa tarde lo único que hicimos fue...no movernos del Parco, sintiéndonos como unos principi !!!!

El hotel era una mezcla exquisita de antigua villa italiana con arquitectura moderna de diseño de los años 60.

La parte antigua pertenecía a una villa de vacaciones de la nobleza, los jardines de plantas exóticas y la arquitectura de hace un par de siglos, sin duda, refuerzan el sentimiento principi.






Parece que con el tiempo, la villa fue pasando de mano en mano, los nobles se fueron quedando sin efectivo y terminó en poder de un arquitecto y diseñador italiano muy reconocido, Gio Ponti, que le construyó la parte hotelera.




Como Sorrento está al pie del acantilado y el hotel también, dicen que tiene playa, aunque el sentido de playa para esta gente era muy particular, porque mar (congelado) tenía, pero arena no. De todas formas se imaginan que no nos hicimos rogar mucho para tirarnos en una reposera y finalmente disfrutar el dolce far niente de las vacaciones.



Y así pasamos las horas, entre la "playa" y la terracita, desde donde todas las tardes mirábamos el atardecer frente al Vesubio, tomando un rico y elegante té con biscotis.



pd: ah, a la noche fuimos a comer al centro de Sorrento. Inacete pidió ravioles y los ravioles que le trajeron eran enormes, eran ...SORRENTINOS !!!!!!

5 comentarios:

María Laura dijo...

Realmente después de tanto andar por ¿las arenas? esto era realmente de principi.
Eso sí, el señor del lobby no parece tener facha de ser el mismísimo principi.
El parco luce muyyyyyyyyyy bonito y la calma meditarránea me relaja tanto como los paisajes acapulqueños!
¡VIVAN LOS SORRENTINOS!

VALU dijo...

Qué lindas fotos!me tildé con los sorrentinos,nunca reparé en el nombre.estaban buenos?

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla de hotel, paisajes y TODO,
Y como siempre deliciosos tus relatos, más que los sorrentinos.
besitos
Ma.

Mária dijo...

y, los sorrentinos, maso...la verdad que a las pastas argentinas no hay con qué darle !!!! Ho detto.

Anónimo dijo...

Por supuesto, cuando vengas por aquí "LA JUVENIL" estará presente o tal vez maltagliati fatti in casa(sólo hice 1er año de italiano).
Ma y Pa