lunes, 24 de enero de 2011

Cambio de aires

"(...) lo cierto es que notó, sumamente sorprendido, una curiosa expansión interna, algo así como un desasosiego impulsor, una apetencia de lejanías juvenil e intensa, una sensación tan viva, nueva o, al menos, tan desatendida y olvidada hacía tanto tiempo que, con las manos a la espalda y la mirada fija en el suelo, permaneció un rato inmóvil para analizar la sensación en su esencia y objetivos.
Eran ganas de viajar, nada más; pero sentidas con una vehemencia que las potenciaba hasta el ámbito de lo pasional y alucinatorio"

(de Muerte en Venecia de Thomas Mann)

Amigos, parto para el sur.
En mis tierras el sur es sinónimo de frío, de pinos y montañas.
Acá es sinónimo de edén, de selva y playas.

Con apenas mi bolso amarillo (que no es mío en realidad), un par de libros, muchas recomendaciones  y mi cámara (desesperada por disparar) parto.
A chiapas voy y me llevo conmigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"El sur...que te vio nacer" un abrazo Mária

Ana Tosi

Horacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

Los finales son los principio. Casi siempre cuando algo se termina otra cosa empieza. De ello nos damos cuenta un tiempo después.

Mária dijo...

Te quiero, pá.

genuino propietario del bolso amarillo dijo...

Devolviendo el bolso amararillo que no es tuyo !!!