(...continuación)
Bueno, no quedaba más remedio que volver a bajar y subir por el camino correcto, pero para cuando llegamos al estacionamiento ya eran como las 12.30.
En ese momento me enteré que el estacionamiento en el que habíamos dejado el auto era el de más abajo y que había otro, a 15 km del primero, mucho más cerca del cráter !!!! pero juuuussssto ese día el camino que unía ambos estacionamientos estaba cerrado por malas condiciones climáticas.
Todo eso nos lo explicó un poli en una camioneta, quien, afortunadamente, sucumbió a los encantos de karina y a una vaquita hecha por varios "pasajeros" y accedió a llevarnos al otro estacionamiento en la parte de atrás de la camioneta.
Y ahí SI que la cosa se puso NEVADA EN SERIO.
El aventón duró varios km, que jamás hubiéramos podido hacer caminando. Así que felices nos bajamos de la camioneta asumiendo que ya no faltaba más que una pequeña distancia para el cráter.
No, claro que no.
Lo que omitió decirnos el señor poli es que nos había dejado más o menos a mitad de camino.
De eso nos dimos cuenta solitas, cuando tres personas, con una diferencia de unos veinte minutos entre cada uno, nos respondieron que todavía faltaban 20 minutos para el estacionamiento.
Aunque hacía frío, cansancio y hambre (teníamos un bombón para cada una y un paquete de 6 galletitas para las 4 que nos supieron a gloria) los paisajes que ibamos cruzando pagaban el esfuerzo. Y más cuando se despejó la nube en la que estábamos inmersas y pudimos ver la inmensidad que nos rodeaba.
FInalmente, después de muchos veinte minutos, llegamos a la meta: EL ESTACIONAMIENTO !! donde, como era de esperar, nos informaron que el paso al cráter estaba cerrado porque había empezado... A NEVAR !!! así que nos acomodamos en la última camioneta de rescate que estaba bajando y disfrutamos de una hermosa nevada todo el camino de vuelta.
3 comentarios:
Fue un increíble pre-cumpleaños, el bosque y la nieve son una combinación bárbara!!
Por si alquien se lo llega a preguntar, en las fotos yo soy la que parece guerrillera o bien la hija perdida del Che Guevara, esa la de gorrito verde y la que a falta de guantes traía una calcetines de elefante!!!
Yo me preguntaba quién era esa de los calcetines, ji ji.
Gusto en conocerte y muy lindos tus cuadernos.
helens, conseguimos la tercera lectora !!!!!
Publicar un comentario